Por qué tu empresa necesita una estrategia de contenido

Notas

Todas las organizaciones, grandes, pequeñas, start-ups, necesitan contar diferentes tipos de historias. La mayor parte de lo que oímos últimamente se basa en la historia con un propósito central , también conocida como la historia de la marca. Hoy, cada empresa necesita una estrategia de contenido que sea amplia y que abarca una variedad de historias.

Una estrategia de contenido es tener una dirección estratégica más amplia además que guíe la toma de decisiones. Estas son algunas maneras de contar historias desde las empresas:

Una historia central con propósito. Quiénes somos, qué hacemos y  lo que hacemos, y a qué damos valor.

Historia de origen. Se cruza con historias centrales y con valor.

Historias de clientes. Tu mayor prueba social. Son las historias que vienen contadas como consecuencia del éxito de tus productos.

Historias de empleados. Empresas son personas y las personas ayudan a otras personas. Es raro ver que empleados cuenten historias para sus empresas, hoy es una gran tendencia. Es posible que tus empleados sean lo mejores contadores de historias.

Historias de productos: Estas historias pueden ser contadas por los clientes. El foco no está en el producto, está en cómo el producto o servicio hace mejor la vida de las personas.

Los mejores contadores de historias dentro de la empresa son a menudo los más cercanos al cliente.

¿tienes una estrategia de contenidos? ¿qué historias has creados en los últimos meses en tu compañía?